Cinco soluciones para que Universitario salga de la mala racha

Los 'cremas' sumaron 15 partidos sin ganar en lo que va del año.

Cinco soluciones para que Universitario salga de la mala racha

¿Qué pasa con Universitario? El cuadro campeón del fútbol peruano en el 2013 pasa por una grave crisis futbolística: no ha ganado ninguno de los 15 partidos que disputó en el año, entre amistosos y oficiales.

En la Copa Libertadores ya está eliminado y solo ha sumado un punto en cinco presentaciones. En el torneo local la pasa peor, pues es el colero absoluto del grupo B con solo tres unidades.

¿Qué tiene que pasar que los 'cremas' salgan de esta crisis? Aquí algunas posibles soluciones:

1. Trabajar la cabeza, el tema psicológico. Ya lo dijo Chemo después del partido ante The Strongest: la presión por no haber sumado victorias en el año, les está haciendo daño a sus pupilos. Ante Sport Huancayo se vio eso, luego de que no pudieron sostener la ventaja y terminaron por caer en propia casa.

2. Un equipo base. Esto requiere de más tiempo, en la medida que Chemo vaya encontrando su once. En el fútbol, el éxito pasa por sistematizar una idea de juego y para ello es necesario que el equipo encuentre su columna vertebral.

3. Piezas de recambio. La 'U' no se reforzó de la mejor manera y eso se deja ver en los partidos. Los 'cremas' no tienen esos recambios que entren a hacer daño, como lo hicieron Fernández y sobre todo Guastavino el año pasado. Tal vez con el 'Oreja' Flores lo consigan.

4. Motivación. Fuera de la Copa y con el Torneo del Inca prácticamente sin chanches, la 'U' debe encontrar una motiviación para alzar cabeza. No basta solo con salir de la crisis, los jugadores deben motivarse con algo más: los Torneos Apertura y Clausura pueden ser sus alicientes.

5. El apoyo de los hinchas. Si bien la situación no da para estar contento con el equipo, tampoco ayuda reprochar a los jugadores con cánticos que de todas maneras los afectan. El hincha tiene que recordar que no hay mal que dure mil años y que debe estar con su cuadro en las buenas, pero sobre todo en las malas.

 

Relacionadas