El 'Churre' Hinostroza y Gareth Bale: dos tantos épicos en un clásico

El ex volante de Alianza Lima recorrió toda la banza izquierda en la goleada ante la 'U' en 1995.

El 'Churre' Hinostroza y Gareth Bale: dos tantos épicos en un clásico

El 'Exrpeso de Cardiff' ha traido a la memoria goles memorables que han dado lugar a un campeonato. Bale le dio el título 19 de la Copa del Rey al Real Madrid y su 'cabalgada' ya es considerada una proeza con todos los ingredientes para que sea considerada histórica.

Pero si de goles épicos se trata, el fútbol peruano, lejos del nivel obviamente del fútbol español, también ha visto carreras sorprendetes. Ya recordamos el gol del 'Beto' Carranza con Universitario en el año 200. Ahora es turno del 'compadre'.

Año 1995 y Alianza Lima recibía a Universitario en Matute. Los nuevos 'potrillos' como eran considerados Waldir, Jayo y compañía, se encagaron de encajarle 6 goles al rival de toda la vida. Fue 6-3 el resultado final con un tanto de antología.

El 'Churre' Hinostroza, aún no se explica cómo, partió de medio campeo y emprendió veloz carrera en la que tuvo siempre detrás a Alessandro Morán. Llegó al área y de un puntillazó, mandó el balón al fondo. Fue el 4-2 de aquella tarde, la última gran goleada en clásicos.

Diferencias entre uno y otro gol (Bale y Paulo) hay muchas, pero el coraje de un jugador que decide enfrentarse al mundo, es el mismo. Aquí les dejamos el tanto 'grone':

 

Relacionadas