Chemo: Universitario empató por la “carga emocional de no ganar en todo el año”

Para Del Solar, la ‘U’ necesitó jugadores de más experiencia, pero se encuentran lesionados

Foto: AFP
Foto: AFP

El director técnico de Universitario de Deportes, José Guillermo Del Solar, dio a conocer el por qué del empate del cuadro crema ante The Strongest, equipo que emparejó las acciones en el minuto 90 del encuentro disputado en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores 2014.

“Luego del 3-2 el equipo siente el cansancio físico y mental que es la carga emocional por no ganar en todo el año. A algunos jugadores les quedó largo los 95 minutos. Entraron las dudas, el descuento puso nervioso a muchos jóvenes y son esos momentos donde se necesita gente de más experiencia (…) Los últimos 20 minutos nos quedó demasiado largo”, señaló el DT merengue en radio Capital.

Asimismo, se refirió  al cambio de actitud que se pudo apreciar en los jugadores y al funcionamiento que mostró el equipo ante el conjunto boliviano, en el que evidenció mayor agresividad, principalmente en el ataque.

“El equipo tuvo velocidad en ataque con precisión. Mostró jugadas con dos extremos atrevidos, encaradores, con un Ruidíaz y Gonzales enchufados. Aprovechamos los cambios de frente a las espaldas de los rivales”, manifestó el Chemo.

La vuelta de Edison Flores
En tanto, sobre le vuelta del futbolista peruano Edison Flores, quien estuvo desde agosto de 2012 en el Villarreal B de España, Del Solar señaló que “será protagonista en Universitario” y que no es una decisión equivocada. Además señaló que será parte de la selección peruana, en la que jugará más seguido.

 

Relacionadas