Chelsea se defendió con todo y sacó un empate 0-0 en su visita al Atlético de Madrid

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 30 en el Stamford Bridge

Chelsea se defendió con todo y sacó un empate 0-0 en su visita al Atlético de Madrid

El Chelsea apeló a un drástico planteamiento defensivo y logró empatar 0-0 en su visita al Atlético de Madrid, en el partido de ida de una de las semifinales de Champions League, jugado en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

José Mourinho estableció un bloque defensivo de hasta 10 jugadores, contando al portero, para esperar al equipo del argentino Diego Simeone, que no pudo atravesar ese sólido sistema planteado por el entrenador portugués, que solo dejó en el ataque a Fernando Torres.

El cuadro ‘colchonero’ fue el dominador de la primera parte, pero no encontró el camino al gol. Esta etapa se vio marcada por la lesión de portero checo Petr Cech, quien a los 17’ fue arrollado por Raúl García y cayó al césped, viéndose comprometido su hombro derecho. Fue sustituido por el australiano Mark Schwarzer.

Un cabezazo de Raúl García cerca a la media hora de juego, un disparo potente desde 25 metros de Mario Suárez y un remate débil del brasileño Diego en el tiempo añadido, fueron las mejores acciones ofensivas en el primer tiempo para los locales.

Para la segunda etapa, la visita siguió con el mismo guión escrito perfectamente por Mourinho, mientras que los madrileños intentaron con el juego aéreo, tiros de larga distancia y jugadas elaboradas, pero la férrea defensa inglesa siempre estuvo atenta.

A los 71’, el Chelsea sufrió otra baja. John Terry pisó mal y se dobló el pie derecho tras un tiro de esquina. El atacante alemán Andre Schürrle ingresó en su lugar.

De ahí en más, el partido se jugó en campo 'blue' y, salvó un tiro libre cerca del área del Atlético, que lo ejecutó David Luiz y que salió por encima del arco de Thibaut Courtois, no hubieron más chances de peligro.

La definición de esta serie se jugará el próximo miércoles 30 en el Stamford Bridge.

Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois – Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis – Raúl García (David Villa 86'), Gabi, Mario Suárez (José Sosa 79'), Koke – Diego Costa, Diego Ribas (Arda Turan 60'). DT: Diego Simeone.

Chelsea: Petr Cech (Mark Schwarzer 18') – Azpilicueta, Gary Cahill, John Terry (Andre Schürrle 73'), Ashley Cole – John Obi Mikel, David Luiz, Frank Lampard – Ramires, Fernando Torres, Willian (Demba Ba 90+4'). DT: José Mourinho.

Relacionadas