Cada vez que Boca eliminó al vigente campeón de la Libertadores ganó la Intercontinental

En el 77 ante Moenchengladbach , y en el 2000, ante Real Madrid.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Dato que motiva. Boca Juniors es de esos equipos que puede estar mal en su torneo local, pero en la Libertadores muestra toda su jerarquía. Y esto lo demostró en su último duelo al dejar en el camino al Corinthians, vigente campeón de la Copa. Este no es un dato menor, pues según informó Mr. Chip en su cuenta de Twitter, cada vez que el equipo xeneize eliminó al actual campeón del torneo, ganó la Copa Intercontinental.


 


En 1977, Boca venció a Cruzeiro en la final por penales, en un tercer partido de definición. El cuadro brasileño buscaba el bicampeonato. En la Copa Intercontinental, se consagró tras vencer al Borussia Moenchengladbach: 2-2 en Argentina y 3-0 en Alemania.


 


En el 2000, ocurrió algo similar. Boca, dirigido por  Bianchi, su actual DT, dio cuenta del Palmeiras, también por penales, y ganó el derecho de jugar la final de la Intercontinental ante Real Madrid, al que venció 2-1 en Japón.


 



 


 


Los hinchas del equipo argentino esperan que este año se pueda repetir la historia, aunque, claro, al Timao lo eliminaron en octavos y no en la final. Lo cierto es que aún falta mucho para soñar con esa definición, pero hasta aquí, Boca ha demostrado tener la chapa de candidato.


Relacionadas