Barcelona podrá hacer fichajes: FIFA concedió suspensión cautelar a sanción

Medida fue tomada por la Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial

Barcelona podrá hacer fichajes: FIFA concedió suspensión cautelar a sanción

La Comisión de Apelación de la FIFA ha otorgado "efecto suspensivo" a la sanción que impide al Barcelona fichar durante los dos próximos periodos por incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores, tras el recurso presentado por el club español.

En un comunicado en el que no habla de plazos para la resolución definitiva de la reclamación del Barcelona, la FIFA ha asegurado también que "el presidente de la Comisión de Apelación garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club".

La Comisión disciplinaria de la FIFA anunció el pasado 2 de abril una sanción a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona con 410 mil euros y 370 mil, respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

Igualmente castigó al club con la imposibilidad de hacer fichajes durante los dos próximos periodos de incorporación de jugadores, por lo que el Barza no podría realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015.

 

Relacionadas