Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga BBVA

El equipo de Simeone igualó 1 a 1 ante el Barcelona y logró el título luego de 18 años.

Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga BBVA

¡Grítalo, campeón! Atlético de Madrid acabó con la hegemonía alternada del Barcelona y Real Madrid. El equipo de Diego Simeone, hoy héroe en Madrid, se consagró como campeón de la Liga BBVA de España, luego de 18 años. Tremenda campaña. Justo ganador.

Jamás se vio un equipo tan concentrado y convencido de lo que tenía que hacer como este elenco 'colchonero'. Un golpe a las contrataciones millonarias es el que dio el 'Cholo' Simeone con jugadores metidos en su libreto y que hoy celebraron en el mismo Camp Nou.

Un empate era suficiente para dar la vuelta, pero fueron por el triunfo en todo momento y así jugaron el duelo ante Barcelona. Un duelo que empezó cuesta arriba, pues Diego Costa, su goleador, se fue sentido a los 14 minutos, y a los 22', Arda Turán también abandonó el campo por lesión.

Si esa era una mala señala, esta alarma creció con un golazo de Alexis Sánchez a los 33 minutos, que puso a celebrar a los azulgranas. Así se fueron al descanso. Con un Atleti golpeado anímicamente. 

 

Pero los de Simeone jamás tiraron la toalla y salieron en el segundo tiempo decididos a demostrar que lo de ellos no fue casualidad. Durante los primeros minutos de esa segunda parte, fueron un vendaval.

El empate no tardó de llegar. Una de las armas del Atlético, y debilidad del Barcelona, en toda la temporada dio resultado. Centro al área y Diego Godín, con tremendo golpe de cabeza, puso el 1 a 1.

 

De ahi en más, los de Martino fueron solo ganas y desesperación. Los azulgranas metieron en su campo a los del Atleti, que siempre, con orden, resistieron el marcador hasta el pitazo final. 

Final que le permite celebrar un título después de una larga sequía de 18 años. Justo premio para el que fue el mejor equipo de toda la temporada en España y que en una semana, tiene la posibilidad de consagrarse como el mejor de Europa, cuando enfrente al Real Madrid en Lisboa por la final de la Champions League.

Relacionadas