Asociación Uruguaya de Fútbol fue suspendida por la Conmebol

La medida ha sido de forma provisional y con ello no peligra su participación en el Mundial de Brasil 2014

Asociación Uruguaya de Fútbol fue suspendida por la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió de forma provisional a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de varios de sus principales derechos en medio de la crisis del fútbol nacional, aunque no peligra la participación de la selección uruguaya en el Mundial de Brasil 2014.

La noticia de la suspensión fue anunciada en un comunicado difundido por la AUF en su página web al anunciar el nombramiento de Wilmer Valdez como su nuevo presidente en sustitución de Sebastián Bauzá, quien renunció el lunes.

Entre los derechos suspendidos se encuentra el de participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios.

Por una cuestión jerárquica y jurisdiccional, la confederación sudamericana no está autorizada a impedir que uno de sus miembros acuda a un Mundial de Fútbol, potestad que recae en la FIFA.

En la resolución difundida por la AUF, la Conmebol agrega que la suspensión deberá ser sometida a "la ratificación del Congreso Ordinario de la Conmebol a celebrarse el próximo 9 de junio de 2014 en San Pablo (Sao Paulo, Brasil)".

La federación uruguaya, que tiene ahora un período de 72 horas para "plantear su reconsideración".

 

Relacionadas