Así se realizó la maratón de Boston a un año del atentado que dejó tres muertos

En la rama masculina ganó el estadounidense Meb Keflezighi, mientras que en la femenina, la keniana Rita Jeptoo llegó en primer lugar

Foto: AFP

Bajo fuertes medidas de seguridad, que incluyó  más de 3 mil 500 policías (el doble del año pasado), se llevó a cabo sin inconvenientes la Maratón de Boston, que en su edición en 2013 se tiño de sangre por un atentado terrorista que dejó tres muertos y 264 heridos.

El estadounidense Meb Keflezighi fue el ganador de la prueba masculina, convirtiéndose así en el primer hombre de este país en ganar la competencia desde que Greg Meyer lo lograra en 1983.

Keflezighi, de 38 años y nacido en Eritera, que en 2009 ganó la Maratón de Nueva York, se impuso este lunes con un tiempo extraoficial de dos horas 8 minutos 37 segundos, por delante del keniano Wilson Chebet.

En tanto, en la rama femenina, la keniana Rita Jeptoo ganó por segunda consecutiva esta maratón, estableciendo un nuevo récord para la prueba. Cronometró 2 horas 18 minutos 57 segundos para obtener su tercer título tras los de 2006 y 2013.

 

Relacionadas