Alianza Lima le rinde homenaje a sus 'Potrillos' a 26 años de la tragedia

Un día como hoy, el fútbol peruano vio desaparecer a una gran generación de futbolistas en el mar de Ventanilla.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


“De la Victoria a la Gloria”, es una conocida frase entre los hinchas blanquiazules, que incluso se convirtió en un himno que recuerda a los ‘Potrillos’, que hace 26 años desaparecieron en el mar de Ventanilla, con el Fokker que los traía de regreso de Pucallpa. Sin dudas, una de las páginas más tristes del fútbol peruano y que hasta el día de hoy, las causas del accidente no están del todo claras.


 



 


 


‘Caíco’ Gonzáles Ganoza, Luis Escobar, Tomassini, Farfán, el técnico Marcos Calderón, entre otros, eran la sensación del torneo nacional. Alianza Lima y un equipo al que apodaron como los ‘Potrillos’ habían vencido, un día antes, por la mínima diferencia al Deportivo Pucallpa, pero antes de arribar a Lima, el silencio se apoderó en Ventanilla.


 


 



 


El Fokker-27 perteneciente a la Marina de Guerra del Perú en el que venían los jugadores se precipitó al mar a las 8:00pm. El único sobreviviente fue el piloto Edilberto Villar, quien tiempo después viajó al extranjero. Alfredo Tomassini habría sido otro de los sobrevivientes, pero las lesiones ocasionadas por la caída le jugaron en contra. También murió.


 



 


Las versiones oficiales indicaron que el piloto, quien no tenía experiencia, no había podido determinar si su tren de aterrizaje había bajado, por lo que emprendió una vuelta adicional que terminó con el avión estrellándose.


 


El equipo ‘grone’ terminó el campeonato con algunos juveniles, jugadores retirados que tuvieron que volver a vestirse de corto como Teófilo cubillas, y otros del club Colo-Colo, equipo chileno que se solidarizó con los ‘íntimos’.


Relacionadas