Alcalde de Ate pidió a hinchas cremas "cuidar la casa" durante el clásico

Dijo que por la culpa de las barras se puede clausurar el Estadio Monumental.

Lima .

El alcalde del distrito de Ate Vitarte, Oscar Benavides, aseguró que el problema central no es inspeccionar los interiores del Estadio Monumental por el clásico ‘U’- Alianza, sino resguardar los alrededores para que los barristas no realicen desmanes y destrozos a su paso.


 


“El problema no está dentro del estadio, el problema está afuera (…) Los barristas de la ‘U’ tienen que cuidar la casa, no es posible que se comporten como animales, no todos, sino que hay un grupito que se mete a hacer problemas, a destrozar los carros, a robar”, dijo en declaraciones a la prensa.


 


Sobre la polémica en la seguridad del estadio que se desató tras la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce, aseguró que no se tiene que verificar el detector de humo ni las cámaras de seguridad pues la verdadera dificultad es ver que no se pueda pasar caminando de un palco a otro y con el frontis muy bajo.


 


Asimismo, aclaró que la municipalidad no otorga los permisos para los eventos deportivos ya que es competencia del Ministerio del Interior, el Instituto Peruano de Deporte y Defensa Civil. “La voluntad de alcalde hay, pero exijo la seguridad”, remarcó.


Relacionadas