A 83 días para Brasil 2014: recuerde la máxima goleada recibida por Perú en un Mundial

Fue un 6-0 en Argentina 1978 ante la selección dueña de casa

A 83 días para Brasil 2014: recuerde la máxima goleada recibida por Perú en un Mundial

Un día más cerca de Brasil 2014. A 83 días para el inicio del máximo torneo de selecciones, aquí les recordamos un nuevo episodio de la historia de los Mundiales, el cual tiene como protagonista a la selección peruana.

El equipo dirigido por Marcos Calderón clasificó a la segunda fase como el primero del grupo 4, en el que se ubicó por encima de Holanda, Escocia e Irán.

En la segunda etapa del Mundial fue ubicado en el grupo 2 junto con Argentina, Brasil y Polonia.

En su primer partido cayó 3-0 ante Brasil, luego perdió 1-0 con los europeos, mientras que en el último partido fue goleado 6-0 ante la selección local, en un partido que todavía es comentado porque existe el rumor de un posible arreglo del partido por la intromisión del gobierno militar argentino.

Argentina debía obtener una goleada por cuatro goles de diferencia para meterse a la final y alcanzar en la tabla a Brasil, y así sucedió. Contra todo pronóstico, los albicelestes goleadoron 6-0 a Perú.

El compromiso se jugó el 21 de junio de 1978 en el Estadio Lisandro de la Torre, ubicado en Rosario, y contó con el arbitraje del francés Robert Wurtz. Mario Alberto Kempes (21' y 46'), Tarantini (43'), Luque (50' y 72’) y  Houseman (67') marcaron los tantos.


Vea aquí las imágenes del partido:

 

 

 

Relacionadas