Tres tipos de accidentes que tu seguro vehicular no cubre

¿Pensabas que tu seguro cubre todo tipo de siniestros? Lee esta nota para evitar gastar tanto dinero

Tres tipos de accidentes que no son cubiertos por seguro vehicular

Tres tipos de accidentes que no son cubiertos por seguro vehicular

 

Un accidente vehicular puede ocurrir en cualquier momento, sin embargo, contar con un seguro puede aliviarte de una carga muy importante, por ejemplo, evitar un desembolso de dinero considerable y ayudarte con los trámites y papeleos.

[SOAT y seguro vehicular ¿En qué se diferencian?]

No obstante, es preciso que sepas que existen algunos accidentes que no son cubiertos por tu seguro.  El portal Comparabien hizo una lista de estas excepciones para que estés prevenido:

1. Accidentes por uso no particular: si el siniestro se produce mientras tu auto participaba en alguna carrera, estabas haciendo taxi o incluso lo habías dado en alquiler, no podrás solicitar la indemnización del seguro.

2. Accidentes producidos por una persona no autorizada: al asegurar tu auto, existe una opción que autoriza a otros a conducir tu vehículo y por lo tanto, si se produce un accidente con otras personas al volante, será cubierto. Sin embargo, si se especifica que habrá un “conductor único”, entonces no tendrás lugar a reclamo.

3. Accidentes producidos en vías no regulares: se consideran vías no regulares a territorios peligrosos, inestables o no autorizados.

[Diferencias entre SOAT electrónico y SOAT físico]

Recuerda que las exclusiones variarán de una aseguradora a otra, por lo que es importante escoger con precaución tu seguro vehicular. Otra cosa que puede cambiar son los beneficios que recibes por asegurar tu auto, mientras que algunas aseguradoras te ofrecen más ventajas, otras se limitan a la protección. 

ETIQUETAS: