¿Tienes el SOAT electrónico? Esto debes hacer si un policía te detiene

Te explicamos lo que debes hacer si la autoridad policial te interviene 

Lo que debes saber sobre el SOAT electrónico
Lo que debes saber sobre el SOAT electrónico

El SOAT electrónico se vende desde agosto de este año; sin embargo, aunque muchos ya están pensando en adquirirlo o incluso ya lo hicieron, todavía han quedado muchas dudas al respecto.

[Entérate cómo funciona el Soat electrónico]

¿Qué hacer si cuento con el SOAT electrónico y una autoridad me detiene?

Esta es una de las dudas más comunes.  Ante esta situación, el portal Comparabien explica que se debe indicar a los policías que el SOAT fue contratado de manera electrónica. Con esto ya no tiene necesidad de mostrar los papeles que antes requerían.

Para comprobarlo, las autoridades realizarán una consulta a la base de datos, ya sea recurriendo a la aplicación o por mensaje de texto. Esto deberá indicarles si efectivamente sus datos están registrados o si no figura. Además, tú también puedes hacer la consulta respectiva.

[¿Para qué te sirve el seguro vehicular si no sufres ningún accidente?]

En caso de sufrir un accidente, las entidades o personas encargadas pueden verificar que cuentas con el SOAT de la misma manera, solo contando con la placa del vehículo. El hecho de tener el SOAT físico o electrónico no debe impedir o ralentizar el proceso de atención de emergencia, ya que todas las instituciones de salud están obligadas a brindar esa atención.

[Tres tipos de accidentes que tu seguro vehicular no cubre]

RELACIONADOS