¿Tienes un auto? estas son las tres fechas que no debes olvidar

Olvidar uno de los momentos claves de tu vehículo puede salirte muy caro. Toma nota de estas fechas 

Si tienes un vehículo no dejes pasar estas fechas
Si tienes un vehículo no dejes pasar estas fechas

Si eres algo olvidadizo u olvidadiza, lo más recomendable es anotar estas fechas en tu agenda, calendario del celular o cualquier otro lugar visible que te ayude a recordarlas. 

[¿Qué documentos debes tener cuando manejas para evitar multas?]

  • Impuesto vehicular: como cultura general, durante los tres primeros años posteriores a la compra estamos obligados a cancelar dicho tributo. El plazo para abonar el dinero empieza el primero de enero y termina el último día de febrero. Es importante mencionar que el monto dependerá del valor del vehículo.
  • Renovación del Soat: solo debes preocuparte por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) una vez al año ya que su vigencia dura ese tiempo. Recuerda que si este requisito está vencido no solo no podrás circular con tu auto por la ciudad sino que te impondrán una multa y tu vehículo será retenido por la policía hasta que renueves tu SOAT.

[¿Qué vehículos puedes manejar, según tu brevete?]

  • Revisión técnica: si tu auto ya tiene dos años de antigüedad entonces ya debe pasar revisión técnica. Esta tienen como finalidad analizar en qué condiciones mecánicas se encuentra tu vehículo y si sus emisiones de CO2 están dentro de los límites legales permitidos. Ten en cuenta que la fecha de tu revisión se realizará de acuerdo al número de la placa de tu automóvil, así que debes estar atento y no perderla.

[¿Cuáles son tus derechos si el policía te detiene mientras manejas?]

Tomado de Comparabien

RELACIONADOS