Semana Santa: 5 consejos para que nada arruine tu viaje sobre ruedas

En esta nota te explicamos, entre otras cosas, por qué nunca debes sobrecargar el techo de tu vehículo si quieres ahorrar en combustible

5 consejos a tomar en cuenta si vas a viajar en auto o camioneta
5 consejos a tomar en cuenta si vas a viajar en auto o camioneta

Un viaje por carretera siempre es un buen plan de Semana Santa, sin embargo es indispensable tomar medidas de seguridad para cuidar tu integridad, la de tu familia y, por supuesto, la de tu vehículo. 

[Esto pasa cuando dejas de usar tu auto por un tiempo]

Si este feriado largo vas a viajar sobre cuatro ruedas, Anggela Romero, jefe de marketing de Mazda Perú, nos brinda cinco consejos para que nuestra próxima aventura no se arruine por algún incidente que se pudo prevenir.

  • Realiza una revisión preventiva: antes de iniciar el viaje en auto o camioneta, revisa los niveles del aceite, refrigerante, y líquido de frenos. También debemos inspeccionar las fajas del motor y el sistema de frenos. “Si no tienes mucha experiencia en la parte técnica, puedes acudir a tu mecánico de confianza. Aprovecha la oportunidad para conocer más a fondo tu vehículo”, comenta Romero.

[¿Quieres ahorrar gasolina? Prende el aire acondicionado sin miedo]

  • No sobrecargues el techo del vehículo: recuerda que el vehículo tiene un diseño aerodinámico, por ello no es recomendable llevar objetos en el techo, salvo que tengamos un portaequipaje especial y una parrilla instalada. “Sobrecargar el techo aumenta el consumo del combustible e incluso puede desestabilizar el vehículo”.
  • Mide la presión de los neumáticos: durante un viaje por carretera las llantas están más expuestas, ya que el manejo es de alta velocidad. Por ello, la especialista de Mazda recomienda revisar regularmente la presión, para que esté en los niveles indicados por el fabricante. De esta forma, los neumáticos mantendrán una temperatura óptima. No olvides la llanta de repuesto, la llave de ruedas y la gata, pues te pueden sacar de algún apuro.
  • Lleva tus elementos de seguridad: hay otros artículos que nos pueden ser muy útiles en un viaje sobre cuatro ruedas. Uno de ellos es el extintor, así que asegúrate de recargarlo antes del viaje. Tampoco olvides el triángulo de seguridad y un pequeño botiquín de emergencias.
  • Mantente relajado, pero muy despierto: recuerda no exigirte más de la cuenta y descansa el tiempo necesario. Lleva agua, dulces y tu música favorita, esto te mantendrá despierto. Si el viaje es largo, haz paradas estratégicas para estirar las piernas y para pasar la noche. “Recuerda que tu seguridad siempre está primero”, concluye la vocera de Mazda.

[Mantenimiento de un auto: ¿En qué consiste y cada cuánto tiempo hacerlo?]

RELACIONADOS