Con estos 6 tips podrás estacionar a la perfección

Para que esta fórmula funcione, se recomienda practicar hasta que salga bien

Tips para estacionar de manera correcta
Tips para estacionar de manera correcta

Para muchos conductores, sobre todo los principiantes, puede ser todo un dolor de cabeza saber estacionarse de manera correcta.

[Consejos para conducir en verano y no sufrir con el calor]

A veces todo sale bien, el auto encaja en un espacio donde apenas cabe su longitud.  Sin embargo, en otras ocasiones en una cola de tráfico, por ejemplo, una rueda se monta en la acera, la llanta se raspa, el parachoques rebota contra el del vecino.

[¿Por qué jamás debes maquillarte en el transporte público?] 

"Nosotros, como seres humanos no estamos genéticamente programados para ir hacia atrás, por lo que usar la reversa en general es muy difícil cuando estás aprendiendo a conducir", dijo Kevin Delaney, director de seguridad vial del Instituto de Automovilistas Avanzados de Reino Unido al portal BBC.

[Usar Whatsapp mientras manejas es más peligroso que conducir ebrio]

Las seis claves para estacionar y que no fallan

1. Detente al lado del espacio donde deseas estacionarse y asegúrate de que éste es lo suficientemente grande: un mínimo 60 cms libres en ambos extremos.

2. Muévete lentamente hacia adelante hasta que la parte delantera de tu vehículo esté al lado de la parte trasera del auto que está delante del espacio donde estacionará.

3. Gira el volante hacia la izquierda, dependiendo de lo que tu auto permita.

4. Muévete lentamente hacia atrás, utilizando el espejo retrovisor para observar el auto detrás de ti y el espejo lateral para comprobar la posición respecto de la vereda.

5. Cuando el auto está cerca de la acera y ha pasado el de adelante, gira el volante hacia la derecha, para que la parte delantera de su auto se acerque a la acera.

6. Endereza las ruedas girando el volante a la izquierda.

Para que esto funcione hay otras dos cosas a tener en cuenta, dice Delaney.
La primera es que el conductor debe sentirse seguro. La segunda es practicar hasta que quede bien.

[Consulta aquí si tienes papeletas pendientes por conducir]

RELACIONADOS