Lunas polarizadas: los nuevos requisitos para obtener el permiso

Los trámites se han simplificado y aquí te detallamos cuánto pagar y qué hacer para obtener tu permiso de lunas oscurecidas o polarizadas

Los nuevos requisitos de lunas polarizadas 2017
Los nuevos requisitos de lunas polarizadas 2017

Si ya compraste tu auto o ya tienes uno y quieres usar las lunas polarizadas u oscurecidas, recuerda que tienes que contar con la autorización de la Policía Nacional.  Antes tenías que presentar varios documentos y hacer diversos pagos, ahora es más simple y en aproximadamente tres días podrás tener tu permiso.

Mira también: [¿Cómo renovar el brevete y cada cuánto tiempo debes hacerlo?]

Requisitos para las lunas polarizadas
Todo el trámite lo tendrás que hacer en la Oficina de Lunas Oscurecidas de la PNP, ubicada en la avenida 28 de Julio cuadra 20, La Victoria.  Recuerda que de 1pm a 2pm no atienden por horario de almuerzo.  Es necesario que presentes allí lo siguiente:

Personas naturales:

  • Solicitud en formato N°7
  • Voucher de pago de derecho en el Banco de la Nación S/.337.90.
  • Identificarse con su DNI y permitir toma de huella dactilar por sistema biométrico.
  • Certificado de seguro obligatorio de accidente de tránsito SOAT vigente.
  • Certificado policial de identificación vehicular emitido por la DIROVE PNP actualizado.  Costo S/. 152.50.

Luego que has presentado estos documentos y has hecho los pagos correspondientes, en esta oficina , te designan el día para pasar un peritaje a tu vehículo y conocer el tono de tus lunas.  Se recomienda asistir media hora antes ya que se forman colas.

[Lunas polarizadas: conoce el nivel de opacidad permitido por la ley]

¿Qué dice la ley?
Según el reglamento, solo pueden circular sin autorización los vehículos que cumplan con las siguientes características:

  • Vidrios para parabrisas laminados cuya transmisión luminosa sea superior o igual al 70%.
  • Vidrios laterales traseros cuya transmisión luminosa sea superior o igual a 50% y vidrios traseros y de la quinta puerta de transmisión luminosa superior al 14%.

De tener vidrios polarizados, entintados u oscurecidos que no cumplan con estas especificaciones deberás solicitar un permiso.

¿Cuál es la multa por conducir sin permiso de lunas polarizadas?
Según la Tabla de Infracciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), conducir vehículos que tengan lunas polarizadas sin autorización es considerada una falta grave y conlleva a una multa de S/.304.

Mira también: [Estos son tus derechos si el policía te detiene mientras manejas]

RELACIONADOS