¿Quieres comprar un auto nuevo? Sigue estas 7 recomendaciones

Muchas personas tienen miedo a presentarse ante una entidad financiera por miedo a que le nieguen un crédito vehicular  

Recomendaciones antes de comprar un vehículo
Recomendaciones antes de comprar un vehículo

Sigue las siguientes recomendaciones de los especialistas para tomar la mejor decisión al momento de comprar un auto:

1. Escoge una marca que te ofrezca comodidad y valor de reventa.  Buscar datos técnicos, rendimiento, etc. Pregunta entre tus amigos y conocidos sobre sus experiencias, esta información te permitirá tomar una buena decisión.

2. Toma el crédito con la moneda que recibes tu remuneración.

3. No te endeudes con tarjetas de crédito para conseguir el valor total del vehículo y págalo al contado, pues detrás hay un crédito extremadamente caro.

4. Aterriza a tus necesidades el vehículo que puedes adquirir.  Sé cauto.

5. Evalúa tus capacidades de pago al momento de tener tu cuota inicial y las cuotas mensuales.  Te recomendamos tener del 30 al 40% de tu cuota inicial y no destinar más de un tercio mensual de tu sueldo para pagar el crédito.

6. Realiza la prueba de manejo: Estar en contacto directo con el auto permitirá formar un criterio más objetivo del mismo, saber si te sientes a gusto en la conducción del auto que más se puede ajustar a tus necesidades.

7. Con el auto elegido y la proforma solicitada, lo recomendable es visitar más de una entidad financiera para consultar tasas y cuotas a las que puedes acceder. Mientras más opciones dispongas será más fácil toma una decisión.

RELACIONADOS