¿Quieres cambiar de aseguradora vehicular? Esto es lo que debes saber

Si tu seguro vehicular está por vencerse y quieres cambiar de empresa, sigue estas recomendaciones

Sigue estos consejos si vas a cambiar de aseguradora
Sigue estos consejos si vas a cambiar de aseguradora

Si durante el año, usaste tu seguro y hubo algunas cosas con las que no te sentiste cómodo (a) o simplemente estás buscando una opción diferente, puedes verificar qué es lo que ofrecen otras aseguradoras, y así identificar la opción más conveniente y económica para ti.

[¿Qué cubre y qué no cubre el SOAT?]

El portal Comparabien compartió algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de cambiarte de aseguradora:

1. Averigua sobre las promociones de renovación en tu aseguradora actual:

Si quieres cambiarte de empresa porque buscas opciones de menor precio o con mayores beneficios, puedes conversar con el asesor de tu aseguradora actual para ver qué es lo que te ofrecen. Si durante el año no has tenido ningún siniestro, muchas aseguradoras ofrecen un porcentaje de descuento por buen cliente o beneficios adicionales. 

2. Reflexiona sobre lo que te gustaría cambiar en el nuevo seguro: 

Si estás seguro de cambiar de empresa, puedes empezar pensando qué cosas no te gustaron de tu antiguo seguro, si la cobertura que tuviste fue suficiente o te gustaría ampliarla o si tus necesidades de protección cambiaron en el último año (auto con más accesorios, lunas polarizadas, etc.). Esto te ayudará a saber qué es lo que estás buscando.

[¿Tienes el SOAT electrónico? Esto debes hacer si un policía te detiene]

3. Mira los precios, pero averigua el historial: 

Consulta a través de tus redes sociales y buscadores para ver cuáles son los reclamos que tienen las personas y qué tan bien han sido atendidas. Además, puedes comprobar cuáles son sus canales de atención, para asegurarte de que te atenderán apropiadamente.

4. Presta atención a las exclusiones: 

No todas las aseguradoras tienen las mismas exclusiones en sus pólizas, por lo que, si alguna te llamó la atención, es conveniente revisar este punto antes de seguir adelante con el trato. ¿En qué casos se anula la póliza? ¿Qué cosas no están cubiertas? Al leer las exclusiones podrás responder estas preguntas y comprobar si realmente te conviene.

Comparabien.com.pe tiene una herramienta para conocer los precios y beneficios de cada aseguradora. Al usar el comparador, podrás tener la información sin necesidad de entrar en todas las páginas.

[¿Para qué te sirve el seguro vehicular si no sufres ningún accidente?]

RELACIONADOS