¿Para qué te sirve el seguro vehicular si no sufres ningún accidente?

¿Pensabas que el seguro solo sirve en caso de algún accidente? Estos son los beneficios que quizá no conocías

Los beneficios que te otorga el seguro vehicular y que no conocías

Los beneficios que te otorga el seguro vehicular y que no conocías

La mayoría de los conductores piensa que el seguro vehicular solo sirve en caso de sufrir un accidente y que, si nada parecido llegara a ocurrir, será como haberlo comprado por las puras. 

[Tres tipos de accidentes que tu seguro vehicular no cubre]

Sin embargo, las aseguradoras han incluido más beneficios, de manera que, aún sin experimentar algún accidente, puedes utilizar el seguro para solucionar diferentes situaciones. 

1. Si tu auto sufre daños: si tu vehículo tiene alguna avería, puedes llevarlo a la red de talleres autorizados para que sea revisado.

2. Si te roban tu auto: si cuentas con la cobertura de Pérdida Total, recibirás el valor comercial acordado en tu contrato, con lo que podrás adquirir un nuevo auto.

[¿Qué cubre y qué no cubre el SOAT?]

3. Si necesitas ayuda para conducir: si por alguna razón quedas imposibilitado de manejar tu carro, puedes solicitar el servicio de chofer de reemplazo. En algunas pólizas es gratis un número determinado de veces y posteriormente tendrás que pagar.

4. Si tienes problemas en la vía: si necesitas de asistencia mientras estás en la carretera, puedes llamar a tu aseguradora para que te envíe el personal necesario.

[Soat: ¿Qué debes hacer ante un accidente de transito?]

El portal Comparabien hizo mención de estas situaciones en las que tu seguro te puede ser útil sin necesidad de tener un accidente, pero también debes recordar que mucho dependerá del tipo de seguro que haya adquirido.