Esto pasa cuando dejas de usar tu auto por un tiempo

¿Sabías que el desuso de tu vehículo puede causarle problemas graves? Toma nota de lo siguiente para evitarlo.  

Evita dejar tu auto en la cochera por mucho tiempo y ahórrate estos problemas.
Evita dejar tu auto en la cochera por mucho tiempo y ahórrate estos problemas.

De igual manera que un auto requiere de mantenimientos constantes, este también necesita estar en movimiento frecuentemente. Así que dejar su vehículo en la cochera durante varios días podría traerle consecuencias negativas.

Por ese motivo, a continuación te ponemos al día acerca de tres cambios importantes que puede tener tu auto a largo plazo.

[¿Cómo manejar un carro automático? Estos tips te ayudarán]

1. Falta de aceite en el motor

Si el motor no se encuentra en movimiento por mucho tiempo, el aceite se ubica solo en una parte y por ende, lo dejamos sin lubricación. De tal modo que todas las piezas móviles se empezarán a rozar entre sí, se deteriorarán y otras áreas del motor se oxidarán. 

2. Deterioro de neumáticos

En este caso, si el vehículo se encuentra durante muchos días en una misma posición, los neumáticos pueden deformarse debido a la pérdida de aire de los mismos. 

Lo más recomendable es utilizar elementos de apoyo y colocar los neumáticos en el aire. De esta manera, evitaremos su desgaste y posible desuso. 

3. Daño en las piezas

Una lubricación constante en las piezas del auto es fundamental. Si estas se deshumedecen, pueden agrietarse y esto generaría una fuga de aceite inesperada.

Pasar las 24 horas del día detrás del volante tampoco es lo aconsejable, sin embargo estas fallas empezarán a producirse si dejamos de manejar por varias semanas o meses. Recuerda siempre mantener tu vehículo en buen recaudo y mantenimiento. 

[Tips para ahorrar combustible en tu auto]

 

RELACIONADOS