¿Por qué no te conviene pedir un crédito vehicular en dólares?

Por otro lado, si ya obtuviste el crédito vehicular en dólares, te damos un consejo para que sepas qué hacer

Desventajas de pedir un crédito vehicular en dólares
Desventajas de pedir un crédito vehicular en dólares

La mayoría de expertos financieros aconsejan que, si vas a endeudarte con un crédito vehicular, lo hagas en la moneda en que recibe tus ingresos. Es decir, si tu sueldo es depositado en soles, debes solicitar un crédito vehicular en soles.

[¿Qué banco cobra menos intereses para un crédito vehicular?]

El portal Comparabien explica, en su blog, las desventajas del crédito vehicular en dólares:

  • La razón más importante, según mencionan, es porque el dólar siempre es volátil a cambios. Por más que se mantenga estable durante algún periodo, el tipo de cambio puede variar. En caso aumente, significaría que el crédito te costará más caro de lo que pensaste. También puede ocurrir al revés, y que el dólar esté más barato, pero los expertos aconsejan no correr ese riesgo.
  • Cambiar el dinero de una moneda a otra, en la mayoría de los casos genera pérdida ya que a veces puede ser difícil encontrar un tipo de cambio competitivo. 
  • En tercer lugar, necesitarás  algo más de tiempo, ya que debes retirar el dinero, comprar los dólares y luego realizar el pago correspondiente.

[¿Quieres comprar un auto nuevo? Sigue estas 7 recomendaciones]

¿Qué hacer si ya tienes el préstamos en dólares?

Si ya sacaste un préstamo en dólares y tienes problemas con los montos mensuales, puedes solicitar a tu banco que pase tu deuda a soles. Si la entidad no accede, recuerda que puedes pedir a otra entidad financiera que compre tu deuda en soles.

Si optas por esto último no olvides elegir el banco que te ofrezca la menor tasa de interés anual.

[¿Para qué te sirve el seguro vehicular si no sufres ningún accidente?]

RELACIONADOS