¿Qué banco cobra menos intereses para un crédito vehicular?

Si estás pensando en pedir un préstamo para adquirir tu próximo auto, es importante considerar la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA)

Los bancos que cobran menos interés por crédito vehicular
Los bancos que cobran menos interés por crédito vehicular

Si estás pensando pedir un préstamo vehicular para adquirir un auto nuevo, un dato indispensable para elegir la entidad financiera es la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), que permitirá conocer el costo total de tu crédito.

[Cuatro útiles consejos para antes de comprar un auto]

Las tasas de interés y comisiones para créditos vehiculares tendrán un menor costo dependiendo del banco y de la capacidad de pago del deudor.

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) recuerda que a diferencia de la TEA, que es la tasa efectiva anual, la TCEA incluye el costo de los intereses, comisiones y gastos.  

¿Qué banco cobra menos por un préstamo vehicular? 

Según el portal Comparabien.com, para el caso en Lima y Callao, de personas que tienen ingresos mensuales de S/2.500 y desean obtener un préstamo de S/28.000 a un plazo de 36 meses, pueden encontrar TCEA que oscilan entre 14% y 31%.

Banco Interbank ofrece una TCEA de 14.49%, la más baja que registra el portal, bajo la simulación que se tomó como ejemplo, ya que el valor de la cuota es de S/ 832.40, el pago total por el préstamo sería de S/ 36,966.  A dicha entidad le sigue el banco Santander (17.49%) con una cuota mensual de S/ 871.00.   

[¿Carro nuevo o de segunda mano? Revisa las ventajas y desventajas]

Este mismo ejercicio lo puedes hacer tú revisando AQUÍ las tasas de los diferentes créditos que aplican las entidades financieras. Incluso, en esta página especial puede realizar las comparaciones entre uno y otro cobro. 

Recuerda que tu cuota será menor si dispones de una cuota inicial mayor y el saldo por financiar es de un menor importe. De esta manera pagarás menos intereses y comisiones en el tiempo.

[¿Auto mecánico o automático? Conoce las ventajas y desventajas]

RELACIONADOS