¿Cada cuánto tiempo debes darle mantenimiento a tu auto?

¿Tu carro ya cumplió un año o más? Estos son los cuidados que debes darle a tu vehículo

Consejos para un adecuado mantenimiento a tu vehículo
Consejos para un adecuado mantenimiento a tu vehículo

¿Cuándo se debe cambiar el aceite a un carro? ¿Cada cuánto se revisan los frenos? Estas son algunas de las preguntas que se hacen muchos conductores, quienes a veces esperan a que el automóvil falle para recién llevarlo donde el mecánico.

[Mantenimiento de un auto: ¿En qué consiste y cada cuánto tiempo hacerlo?]

Los especialistas resaltan la importancia de estar atentos al kilometraje de los vehículos para poder realizarles un mantenimiento oportuno y adecuado.  A continuación, te damos algunas recomendaciones para evitar fallas mecánicas que puedan derivar en accidentes y otros problemas.  

  • El mantenimiento de un vehículo se realiza cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros, sin importar el modelo o la marca del carro.
  • En cada revisión se deben cambiar el filtro del aire, el filtro del aceite y el aceite del motor.
  • Se debe revisar la presión de inflado de las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento de cada una de ellas. 
  • También se deben rotar las ruedas del vehículo para evitar accidentes de tránsito y el desgaste prematuro de las llantas. 
  • Los niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, diferencial y caja de velocidades deben revisarse cada 10 mil kilómetros.  
  • Cada 20 mil kilómetros, es obligatorio realizar alineación y balanceo a las llantas de un vehículo.  Si el vehículo ha chocado o las llantas han sufrido golpes,  es necesario revisarlas.
  • A los 30 mil kilómetros es fundamental realizar la primera inspección a las pastas de los frenos del vehículo. Además se debe revisar la tensión del freno de parqueo.

[Tips y consejos para manejar un carro automático]

Realiza estas revisiones en un taller autorizado, que te provea los servicios adecuados para comprobar que tu vehículo se encuentre en excelente estado.

[Cinco consejos para mantener la pintura de tu auto intacta]

RELACIONADOS