¿Haces movilidad? Prepara tu vehículo para el inicio del año escolar

Especialistas te brindan consejos técnicos para ahorrar dinero y evitar pasar malos ratos

Prepara tu vehículo para la movilidad escolar (Foto: Andina)
Prepara tu vehículo para la movilidad escolar (Foto: Andina)

Se acerca el inicio del clases y muchos padres sufren el mismo problema: no poder llevar a sus hijos al colegio. Por esta razón, la movilidad escolar es una gran solución; sin embargo, no todo es sencillo para los conductores, puesto que es necesario que sus vehículos cumplan una serie de requisitos para que puedan funcionar. 

Los especialistas de Primax-Shell te brindan algunos aspectos técnicos para que ahorres dinero:

  • Planifica tu ruta: antes de iniciar el servicio de movilidad escolar, planea el recorrido que vas a realizar todos los días: las calles por las que transitarás y las que tendrás que evitar para llegar más rápido a los colegios. Así ahorrarás combustible y tiempo.
  • Revisa los niveles de lubricante y combustible: mantener en buen estado la movilidad dependerá de la frecuencia del cambio de aceite que le realices, de esta forma protegerás todos los componentes del motor.  Asimismo, verifica los niveles de combustible para que no sufras percances cuando brindes el servicio.
  • Revisiones técnicas: el requisito fundamental es tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Afocat y el brevete A-II, que es el necesario para ofrecer este tipo de servicio. Además, si el vehículo tiene más de tres años de antigüedad, es necesaria una revisión técnica. 

Además de estos aspectos técnicos, ten en cuenta algunas medidas de seguridad que debes tomar para brindar este tipo de servicio:

  • Los asientos deben ser fijos, no plegables, y contar con cinturones de seguridad independientes. La distancia entre cada uno debe ser de 65 centímetros, regla que aplica también para ómnibus, microbuses y combis.
  • El automóvil debe contar con asideros para que los estudiantes puedan sujetarse al ascender o descender, es indispensable que tenga un botiquín para primeros auxilios y un extintor, que el piso interior sea antideslizante y que la unidad tenga la leyenda “Servicio Escolar” en la parte delantera y posterior. 

 

RELACIONADOS