Google: las 10 marcas de autos más buscadas

La lista, elaborada sobre la base de las búsquedas hechas el 2016, incluye ocho marcas de autos de lujo

Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016

La firma japonesa Honda está en el primer puesto de la lista de las 10 marcas que fueron más buscadas en Google a lo largo del 2016, en Estados Unidos.

[¿Cuáles son los autos más seguros? Mira la lista 2017]

Puesto 10: se trata de la prestigiosa Rolls-Royce, una de las más exclusivas de las marcas que componen esta galería. El modelo Phantom fue el más buscado de la firma británica. El Phantom es quizá el modelo más popular de Rolls-Royce y está equipado con un motor V12 de 453 caballos de fuerza, que además genera un torque de 531 libras pie.

Puesto 9: lo obtuvo la marca italiana Maserati. El nuevo SUV denominado Levante fue su modelo más buscado. Este SUV de Maserati tiene un motor V6 de 3.0 litros que se desdobla en dos variantes: una turbodiésel de 250 o 275 caballos de fuerza y una más potente de dos turbocargadores que llega a 430 caballos.

Puesto 8: otra marca de lujo, Bentley. Su SUV Bentayga, el modelo que representa a la firma, fue su principal búsqueda online. La Bentayga es una camioneta, como los demás Bentley, construida de manera artesanal. Debajo del capó lleva un enorme motor W12 turbo.

Foto: Bentley

Puesto 7: la marca Jaguar también figura en el ránking.  Su modelo XF fue el más popular en las búsquedas de Google.

Foto: Jaguar

Puesto 6: Ford obtuvo esta ubicación gracias al modelo Focus, el más bucado de los Ford en Google.  El Focus ya es uno de los modelos históricos de esta marca.  Sin duda, un símbolo del segmento hatchback de la firma hoy en todo el mundo.

Puesto 5: la avalancha de nuevos modelos de Volvo le abrieron un lugar importante en el ránking. De todos ellos, la camioneta XC90 fue el vehículo más buscado por los usuarios en Google. La XC90 es una camioneta revolucionaria dentro de Volvo, cuenta con una versión a combustión y una versión híbrida, llamada XC90 T8, con unos 400 caballos de fuerza.

Puesto 4:  Lamborghini ocupa el cuarto lugar, aunque en lo estrictamente numérico, sus ventas están lejos de otras firmas. El Centenario fue el modelo más buscado. Contribuyó a las consultas la canción "Purple Lamborghini" de Skrillex.

El Centenario es un modelo de producción limitada que fue presentado en el Auto Show de Ginebra el año pasado, para conmemorar los cien años de nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca.

[Tips para ahorrar combustible en tu auto]

Puesto 3: una de las marcas que, se dice, podría revolucionar la industria con sus autos eléctricos se ubica en este lugar del podio. Se trata de Tesla. El nuevo Model 3 fue el más buscado de la firma.  El Model 3 presentó una versión nueva para el mercado en abril, lo que generó un significativo número de búsquedas, pero el nuevo P100D y su capacidad de aceleración llamativa para ser un auto eléctrico, también contribuyó.

Foto: Tesla

Puesto 2: el nuevo C300 fue el modelo más buscado de Mercedez-Benz, que dejó a la marca de la estrella muy cerca del primer lugar. El C300 se presentó tanto en versión sedán como coupé, su motor estándar es un 2.0 litros turbo, de cuatro cilindros, que genera 241 caballos de fuerza.  Su precio, parte de los 39,500 dólares.

Puesto 1: el nuevo modelo del Civic lanzado en 2016 hizo que Honda se lleve el primer puesto de este ránking. Su nuevo modelo fue el auto más buscado. La popularidad de un modelo como el Civic y la llegada de otra versión de la CR-V le dio a Honda la posibilidad de ganar este listado.

Tomado de: Univisión

RELACIONADOS