Examen de manejo en la calle: ¿en qué consiste y cuánto durará?

Para obtener tu brevete, deberás dar este examen a partir del 2019.   Conoce cómo serán los vehículos de prueba y todo lo que debes de saber

Lo que debes de saber antes del examen de manejo en las calles
Lo que debes de saber antes del examen de manejo en las calles

Si tienes pensado sacar tu brevete, te contamos que se hicieron algunas modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir y ahora tendrás que pasar por dos evaluaciones prácticas para que transites libremente: la primera en el circuito de Conchán y la segunda en las calles de la ciudad. 

[Brevete: nueva fecha para examen de manejo en la vía pública]

¿En qué consiste el examen en la calle?

Para absolver tus dudas, especialistas de Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te dan algunas precisiones:

  • Antes del examen en la vía pública, deberás haber aprobado la evaluación de manejo dentro del circuito cerrado de Conchán del Touring y Automóvil Club del Perú.
  • Los exámenes de manejo en la calle se aplicarán primero a los conductores que deseen obtener una licencia de conducir A-I (vehículos particulares).
  • Los vehículos deben ser adquiridos por los centros de evaluación.

[Brevete: Lo que debes hacer para el examen teórico de manejo]

¿Cómo serán los carros para este examen?

  • Los vehículos de prueba tendrán doble timón y pedalera con el propósito de que el instructor, al observar una mala maniobra del postulante, pueda corregirla y evitar poner en riesgo la vida de los otros conductores y transeúntes.
  • Tendrá cámaras y micrófonos para transmitir la interacción del evaluador y el postulante. Esto con el fin de evitar malos entendidos y posibles actos de corrupción.

¿Cuánto durará el examen y cuántas oportunidades tendrás?

  • La evaluación tendrá una duración como máximo de 30 minutos.
  • Si desapruebas el examen, tendrás dos oportunidades más para seguir intentándolo, pero debes volver a programar otra cita.

[Brevetes: cuánto duran y cuál es la edad máxima para solicitarlo]

RELACIONADOS