Estos son los gastos adicionales que genera la compra de un auto

Si armaste un presupuesto y solo contaste con el precio del vehículo, podrías llevarte una gran sorpresa

6 gastos adicionales al comprar un auto

6 gastos adicionales al comprar un auto

Si estás por comprar tu primer auto, seguramente ya estás investigando marcas y modelos de acuerdo a tus necesidades y claro, a tu presupuesto.  Antes de tomar cualquier decisión es importante que tengas en cuenta algunos gastos adicionales que tendrás que hacer para evitar algún impacto negativo en tus finanzas.
 
 
Es un error pensar que para comprar un carro solo es necesario tener el dinero equivalente a su precio, o en todo caso, a la cuota inicial del crédito vehicular que solicitará.
 
El portal Comparabien hizo una lista de los gastos adicionales que debes tener en cuenta:
 
1. Impuesto vehicular: junto a él, todos los papeles relacionados a la tenencia del auto.
 
2. Parqueo: si no cuentas con cochera o si en tu trabajo no hay estacionamiento, tendrás que pagar por uno.
 
3. Combustible: gasolina o gas, aunque uno es más barato que otro, igual representan un gasto.
 
4. Seguro: es obligatorio mientras está pagando el crédito vehicular y luego de eso, es cuestión de protección. Debes renovarlo una vez al año.
 
5. SOAT: normalmente viene incluido con los vehículos nuevos, pero debes renovarlo una vez al año para cumplir con las reglas.


6. Mantenimiento y reparaciones: la gasolina no es suficiente para mantener un automóvil andando y en buenas condiciones. Incluso si no falla, deberás llevarlo a los servicios que le correspondan para mantenerlo funcionando en óptimas condiciones y evitar desperfectos.

Por otro lado, si el vehículo comienza a fallar o se poncha alguna llanta, deberás pagar por la reparación, lo que conlleva un gasto adicional.  En ese sentido, siempre es conveniente que dejes lugar un dinerito para imprevistos en tus presupuestos.


Considera el impacto que tendrán estos gastos en tu presupuesto mensual para evitar pasar malos ratos.
 

ETIQUETAS: