Estos ruidos te indican que tu vehículo tiene fallas o averías

Si quieres ahorrar dinero en el taller, debes estar atento (a) a estos ruidos que pueden indicarte que algo está fallando en tu carro

Siete ruidos que delatan que algo falla en tu carro
Siete ruidos que delatan que algo falla en tu carro

Si aparece algún ruido sospechoso en tu vehículo, harás bien en acudir enseguida a tu taller de confianza para que le echen un vistazo, ya que puedes ahorrarte una factura enorme en el futuro. 

[¿Cada cuánto tiempo debes darle mantenimiento a tu auto?]

En muchas ocasiones, escuchar los sonidos del carro puede ayudarte a detectar un fallo en distintos sistemas.  Existen siete tipos de ruidos que suelen alertar a los conductores y que tienen que ver con diferentes tipos de averías:

  • Sonido lento del motor a la hora de arrancar: suele ser un síntoma el cual indica que la batería se está agotando. Si no la has cambiado o lo hiciste hace ya más de tres años, este ruido te dice que ya es hora de realizar dicho cambio. No esperes más y evita daños mayores.
  • El ralentí suena diferente: si, al estar en marcha el motor, el ralentí suena distinto a lo habitual, puede ser porque ha llegado la hora de cambiar los filtros del aire y del combustible. 
  • En frío, el motor emite un sonido continuo en la parte superior: por lo general, el sonido suele seguir el ritmo del motor y puede ser síntoma de que hay un problema de holgura en las válvulas. La mejor forma de apreciar este ruido es abrir la capa del motor y acercar el oído a la parte delantera.

[¿Aire acondicionado o ventanas abiertas? ¿Qué gasta más combustible?]

  • Sonido estridente: Con el auto en marcha, la parte delantera emite un sonido bastante irritante: cuidado, todo indica que alguna correa, ya sea de distribución o servicio, no se encuentra en buen estado.
  • Al pisar el pedal de freno se oye un crujido o un rozamiento: visita tu taller de confianza enseguida, porque ha llegado el momento de sustituir las pastillas de freno.
  • Silbidos: en la mayoría de los casos, este silbido se debe a una posible fuga del caño de escape y se produce cuando los gases son expulsados por un pequeño espacio los cuales también pueden cambiar el sonido del motor. Otros tipos de silbidos pueden provenir por la fuga en una manguera de vacío defectuosa. 
  • Sonidos graves tipo ‘clonk’: suelen darse cuando existe una holgura en algún elemento de la suspensión o la dirección. Como pueden ser varios los implicados en este ruido, lo mejor es acudir a un taller para que efectúe el diagnóstico.

[Estas son las reparaciones más caras y más comunes de un auto]

*Si detectas algún ruido que te preocupa, no olvides acudir a tu taller de confianza para que te puedan ofrecer una solución y así ahorrar una avería grave.

Fuentes: Neoautos/Autobuild

 

RELACIONADOS