Estas son las reparaciones más caras y más comunes de un auto

Conoce las piezas que más debes cuidar pues repararlas podrían afectar seriamente tus finanzas

Las reparaciones más caras que se hacen a los autos

Las reparaciones más caras que se hacen a los autos

Todos los conductores desearían que su auto jamás sufra una avería ya que no solo se quedarán sin manejar por un tiempo sino que demanda un gasto considerable, más aún si se trata de reparar ciertas piezas claves.

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Por ello, los especialistas enfatizan en la importancia de dar mantenimiento al vehículo para no solo proteger tu vida, sino también tus finanzas.  En este sentido, debes conocer las partes que más caro costará reparar:

  • Junta de la culata: el precio de la pieza está entre 1600 a 2400 soles. Uno de los motivos es el sobrecalentamiento del motor; por ello se sugiere revisar periódicamente el refrigerante del vehículo, lo cual conlleva entre 15 y 25 horas de trabajo.
  • El motor: es lo que más temen los conductores. Fallas como la rotura de la faja de distribución o la rotura de anillos, terminan ocasionando daños mayores, lo que tiene eleva aún más el costo de la reparación.
  • La carrocería: es lo que más se daña en caso de algún “rayón” y se debe realizar un planchado o pintura, los que pueden salir más caro de lo que piensa.
  • Los inyectores: son los encargados de suministrar el combustible al motor, por el uso suelen obstruirse o también deteriorarse por la suciedad.  Los inyectores de vehículos diésel son los más caros de reparar y puede llegar hasta los 6000 soles.
  • Correa de distribución: se encarga de sincronizar el giro del cigüeñal con el árbol de levas para que las válvulas del motor hagan un trabajo eficiente. Una correa rota no encarece la reparación, sino sus consecuencias, pues la sincronización sería nula y tanto el pistón como las válvulas se verían gravemente afectados. El costo de reparación puede estar entre 900 y 6000 soles.
  • El catalizador: a veces se ve comprometido de manera temprana. Esta pieza se encuentra en el tubo de escape y una muestra de que empieza a fallar es la falta de potencia.

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Fuentes: Gogo/Comparabien

 

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