Cuatro malas costumbres que malogran las llantas de tu auto

Los neumáticos son una de las partes de los vehículos que más desgaste sufren

Estos malos hábitos reducen la vida de tus neumáticos
Estos malos hábitos reducen la vida de tus neumáticos

La mayoría de conductores realizan acciones que pueden parecer inofensivas, pero muchas de éstas tienen un efecto negativo directamente sobre los neumáticos del vehículo.

Los neumáticos deben reemplazarse con frecuencia, su costo es elevado y por ello hay que evitar los siguientes malos hábitos que acortan su vida útil y ponen en peligro tu seguridad y la de los demás.

[¿El olor de un auto nuevo es riesgoso para tu salud?]

1.- Conducir con gran intensidad

Pisar el acelerador a fondo o frenar bruscamente estresan el caucho del neumático, ya que la mayoría no están fabricados para soportar trabajos de gran intensidad.

2.- Circular con la presión de aire incorrecta

Una baja presión de aire y también un excesivo inflado afectan negativamente al neumático. Por ello, los especialistas aconsejan que el tiempo prudente para revisar si nuestras llantas cuentan con la presión de aire correcta es cada dos semanas. Recuerda que una rueda correctamente inflada disminuye el riesgo de perder el control del vehículo y alarga su vida útil.

[Esta técnica te podría salvar la vida si fallan los frenos de tu auto]

3.- Sobrecargar el auto 

Sobrecargar un auto (con equipaje, pasajeros u otros accesorios) afecta directamente a los neumáticos. Una llanta que soporta más carga de la que puede cargar, según las indicaciones del fabricante, se sobrecalienta excesivamente, deformándose y hasta corre el riesgo de reventarse mientras el vehículo está en movimiento.

4.- Pasar por terrenos irregulares

Son esos caminos irregulares donde los neumáticos están más propensos a los golpes o cortes. En ese sentido, es necesario usar una velocidad moderada cuando atravieses esos lugares. 

[Estas son las fallas más frecuentes en tu auto cuando no lo usas]

Fuentes: Diario Motor/Motorbit

RELACIONADOS