Crédito vehicular: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?

Te compartimos cinco consejos importantes antes de comprar ese auto soñado, mediante un préstamo

Conoce todo lo que debes saber sobre el crédito vehicular en el Perú
Conoce todo lo que debes saber sobre el crédito vehicular en el Perú

El crédito vehicular es una de las decisiones económicas más importantes que tomas en tu vida, pues representa un importante compromiso financiero.  Ante ello es importante tener ciertas precauciones para no convertir esta importante determinación en una mala inversión.

[¿Qué banco cobra menos intereses para un crédito vehicular?]

  • Define el monto de tu inicial considerando que, mientras mayor sea el abono, el crédito y el interés total que pagues serán menores.
  • Define el plazo en el que deseas cancelar tu deuda. Recuerda que mientras menor sea, menor será el interés total. Define tu cuota mensual teniendo en cuenta tu capacidad de pago.
  • Consulta en distintas entidades financieras por la TCEA (Tasa Costo Efectiva Anual) de tu crédito vehicular, la cual recoge todos los costos (comisiones bancarias seguros y gastos) asociados al crédito vehicular. Así podrás elegir la opción que te convenga más.
  • Recuerda que además del crédito tendrás que asumir otros gastos como el mantenimiento del auto, el pago del impuesto y seguro vehicular (aunque debes elegir que este último se incluya en la cuota), además del SOAT.
  • Elige el crédito en la misma moneda en la que recibes tus ingresos. De este modo, un aumento en el tipo de cambio no afectará tu capacidad de pago al no tener la necesidad de conseguir más soles para pagar la cuota en dólares.

[¿Por qué no te conviene pedir un crédito vehicular en dólares?]

Con información de Andina

 

RELACIONADOS