Consejos para usar correctamente las luces de tu auto

Lee atentamente esta nota para que no molestes, sin querer, a otros conductores

Consejos para no equivocarte con el uso de las luces de tu auto
Consejos para no equivocarte con el uso de las luces de tu auto

Una de las cosas que más les molestan a los conductores en su día a día es cuando otro conductor les enceguese de manera intermitente o constante debido a que no sabe usar bien las luces de su auto y esto afecta de manera directa o mediante el espejo retrovisor.

[Usar Whatsapp mientras manejas es más peligroso que conducir ebrio]

El mal uso de las luces es un error muy común y, a la vez, peligroso. Al estorbar la visibilidad de otro conductor a este se le pueden escapar detalles al manejar, que podrían desencadenar en una tragedia.

Para evitar estas situaciones, si dudas sobre cuándo utilizar cada tipo de luz dale una mirada a la web Atraccion360.com, que  ha hecho una guía para ayudar a resolver esas incertidumbres. Aquí un resumen:

[Con estos 6 tips podrás estacionar a la perfección]

Luces cortas

Son las luces de menor intensidad y las que, por defecto, deberíamos utilizar más. Se utilizan de noche todo el tiempo, de día cuando hay escasa visibilidad (lluvia abundante y neblina), y al cruzar túneles o carriles angostos con sentido contrario.
 
Luces largas

Algunas personas creen que cuando es de noche deben utilizarlas en todo momento, sin embargo, este es un error ya que pueden afectar a otros automovilistas. Se utilizan en carretera, de noche, sobre todo en condiciones de escasa visibilidad. Si te encuentras en una carretera y vienen autos en contraflujo o enfrente de ti, debes cambiar a las cortas.
 
Luces antiniebla delanteras y traseras

No todos los coches cuentan con este tipo de luces. Se utilizan en condiciones de visibilidad escasas: nieve, niebla, tormenta de humo o polvo.
 
Luces de posición

Indican y parpadean cuando son activadas para anunciar la posición del coche y que se encuentra detenido. Sólo se utilizan si debes detener el vehículo por algún motivo junto a luces cortas o largas.

Luces de marcha atrás

Estas se activan cuando vas en reversa de forma automática. Sin embargo, es importante que revises su correcto funcionamiento a menudo.

[Consejos para conducir en verano y no sufrir con el calor]

RELACIONADOS