Consejos para llevar a tu mascota en tu vehículo sin problemas

Ellos también merecen pasarla bien durante el viaje.  Sigue estos tips de seguridad

Consejos para llevar a tu mascota en tu vehículo sin problemas

Tips para que disfrutes de tu viaje junto a tu mascota

Se viene el feriado y si tomaste la decisión de ir de paseo o realizar un viaje con tu mascota, es importante que tomes algunas precauciones antes de enrumbarte a tu destino. Aunque a algunos perros les encanta este tipo de recorridos, no todos lo disfrutan, generalmente por alguna mala experiencia.

[Así puedes detectar si tu perro tiene gripe o está sufriendo de frío]

Para que tú y tu mascota disfruten de su viaje, los especialistas de Primax te brindan algunos consejos que debes poner en práctica.

Antes del paseo

  • Familiarízalo con el vehículo: basta con que suba al carro de vez en cuando para que lo olfatee; de esta manera, podrá asociarlo como un medio de transporte para trasladarse y no como un peligro.
  • Evita los mareos: de preferencia déjalo en ayunas, pero si esto no funciona consulta con su veterinario para que lo medique.
  • Comodidad: prepara su juguete preferido para que durante el trayecto se mantenga ocupado.
  • Documentos de tu mascota: aparte de portar su certificado de salud, no olvides llevar su collar con una placa que contenga información de contacto en caso de extravío.

Durante el paseo

  • Ubica su sitio: los animales no pueden ir sueltos en la unidad, pues distraen y entorpecen al conductor. Aunque esté bien educado, puede asustarse y tener una reacción inesperada, pudiendo ocasionar una mala maniobra. Además, en caso de un frenazo, puede golpearse o salir despedido del carro.
  • Comodidad: para trasladar a las mascotas emplea un transportín o una jaula, lo importante es que tenga el suficiente espacio para que pueda moverse. Además, si colocamos una manta o cojín viajarán más tranquilas. Si están acostumbradas a viajar en el vehículo, se puede utilizar un arnés, que debe estar sujeto a su torso. Si tu perro es grande, llévalo en el maletero, el cual debe tener buena ventilación.
  • Cuida su salud: en pleno viaje no permitas que saque la cabeza por la ventana, pues podría terminar con los ojos irritados. No dejes a tu perro encerrado en el auto cuando haya mucho sol, ya que puede darle un golpe de calor y provocar su muerte. Además, si el viaje es largo, realiza paradas para que elimine el estrés, tome agua y haga sus necesidades.

Después del paseo

  • Recompénsalo: al llegar a tu destino, lleva a tu mascota a dar un paseo por la zona. Ofrécele una galleta, juega con él para hacerlo sentir en confianza y agradécele por acompañarte a tu viaje.

 

ETIQUETAS: