Consejos para lavar un auto con poca agua o en seco

Con un mantenimiento constante a tu vehículo y una buena limpieza, no solo ahorrarás agua, sino que conservarás tu carro en excelentes condiciones

Recomendaciones para limpiar tu carro sin agua
Recomendaciones para limpiar tu carro sin agua

Lavar el auto sin utilizar agua o usando solo un poco es necesario en épocas como esta, en la que hay cortes en el suministro de este recurso y es necesario hacer un consumo responsable. Por ello, a continuación te ofrecemos algunos tips de cómo lavar tu carro sin desperdiciar tanta agua.  

[Lo que debes hacer si se revienta la llanta en medio del camino]

Los especialistas afirman que para ahorrar agua y mantener tu auto en buen estado, puedes optar por el lavado a mano o el lavado en seco, preferiblemente entre 1 y 2 veces al mes. Con un mantenimiento constante a tu vehículo y una buena limpieza,  no solo ahorrarás agua, sino que además, conservarás tu carro en excelentes condiciones.

¿Cómo lavar un auto con poca agua en casa? 

Lavar un auto con poca agua es muy sencillo, solo necesitas hacerlo con los implementos adecuados para que no termines rayando la carrocería de tu vehículo.

[Consejos para manejar bajo la lluvia]

Implementos:

- Usa 3 baldes: 1 con agua limpia, otro con agua + shampoo para carros y un tercero con shampoo para rines. En cada balde, utiliza un grid guard, que es una rejilla que permite mantener la mayor cantidad de tierra en el fondo del recipiente y así mantener el agua más limpia.

- 1 cepillo para lavado de llantas.

- 1 guante especial para autos en microfibra.

- 1 espuma para enjuagar.

- 1 toalla para secado en microfibra.

Lava bajo sombra: realiza el lavado del carro en un lugar donde no le dé directamente el Sol, así evitarás que se seque muy rápido el shampoo y queden manchas en la pintura. 

Comienza por los rines: esto es para evitar que los ingredientes del shampoo para rines salpique y manchen la pintura del auto.
 
Lava por secciones: luego de las llantas, empieza a lavar el carro por secciones empezando por el techo. Jabona con el guante o toalla de microfibra, luego humedece la esponja para que esta remueva el shampoo y enseguida seca con la toalla de microfibra.

[5 malos hábitos que debes evitar cuando manejas]

Ten cuidado con las ventanas: verifica que los “lame vidrios” estén bien fijados para evitar filtraciones. Elimina los residuos de shampoo con un periódico mientras el vidrio aún está húmedo.

Lavado de autos en seco

Esta es la mejor opción para un lavado ecológico. Consiste en realizar el lavado de carro sin agua. A cambio de esto, se utiliza un spray con tecnología de microencapsulación y una toalla o paño en microfibra para esparcir la solución.

En este tipo de limpieza, aplica el líquido para lavado de autos en seco por secciones y lo esparces con el paño de microfibra adecuado para no rayar la pintura. Luego, usa el reverso del paño para dar más brillo en cada una de las zonas y listo.

Si no eres muy proactivo para estas tareas, también hay lugares de lavado de autos ecológico a los que puedes acudir.

Fuente: ComparaOnline.com

RELACIONADOS