¿Cómo sacar un duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular?

El duplicado de este documento es entregado por Sunarp y lo obtendrás en un plazo máximo de 3 días hábiles

Trámite para obtener duplicado de tarjeta de propiedad

¿Sabes qué hacer si pierdes o sufres el robo de tu Tarjeta de Identificación de tu automóvil o motocicleta? El portal de Sunarp te explica los pasos que debes seguir para tramitar el duplicado de este importante documento y evitar multas

Te puede interesar: [Requisitos para revalidar tu brevete vencido]]

  • Lo primero que debes hacer es acercarte a la comisaría y efectuar la denuncia policial por la pérdida o robo de la tarjeta de identificación de tu vehículo.
  • Con la copia de la denuncia policial, dirígete a la notaria de tu preferencia  y solicita un Formulario Notarial, cuyo costo varía de acuerdo a la notaría que elijas. El Formulario Notarial Legalizado se te entregará al día siguiente.
  • Con estos documentos, acércate a una oficina de la Sunarp, donde deberás completar un formulario de servicios registrales con la indicación del número de placa de rodaje, nombre, tipo y número del documento de identidad del solicitante; y realizar el pago de S/. 36.00 por el duplicado de la TIV.
  • En caso de deterioro, deberás adjuntar la tarjeta deteriorada más no la denuncia policial.

El duplicado de la TIV se te entregará en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.

El trámite de duplicado de la TIV es personal. En caso el formulario sea presentado por un tercero, éste deberá adjuntar carta poder con firma certificada notarialmente del titular registral.

[Lunas polarizadas: conoce los requisitos para obtener el permiso]

Finalmente, te recordamos que conducir sin Tarjeta de Identificación Vehicular constituye una infracción de tránsito, cuya sanción es el pago de una multa de S/. 324.00 y la retención del vehículo.

[Entérate cómo obtener el "récord del conductor" de forma gratuita]

RELACIONADOS