Cinco consejos para mantener la pintura de tu auto intacta

Tener tu auto brillante como el primer día, no es imposible. Un especialista te da los tips para lograr estos resultados

Útiles y simples consejos para mantener tu carro como nuevo

Muchas veces las condiciones ambientales y el uso cotidiano tienden a dañar la apariencia de nuestro vehículo. A menudo también comentemos ciertos errores que hacen que, con el tiempo, la carrocería del coche se vea opaca y maltratada.

Sin embargo, mantener un auto en buenas condiciones no es imposible. Por ello, Joel Calle, especialista en cuidado y mantenimiento de autos, nos presenta cinco recomendaciones para mantener tu vehículo como nuevo.

1. No usar un trapo seco para hacer limpieza

Cuando quieras lavar el carro nunca uses un trapo o franela seca. Siempre llévalo a un centro de lavado o usa una hidrolavadora. Otra opción es también usar una manguera de jardín.

2. Evitar lavar o encerar tu carro bajo el sol

Si bien es cierto que lavar tu auto periódicamente es una buena práctica, es necesario que se realice en ciertas condiciones. Siempre bajo techo y nunca bajo el sol porque este calienta la pintura y, al mojarla, la fachada se irá deteriorando a largo plazo. 

[Ocho productos caseros para limpiar y dejar tu auto como nuevo]

3. Tener cuidado con el estiércol de las palomas  

En la medida de lo posible evita estacionar tu auto en la sombra de los árboles, debido a que estos desprenden resinas que tienen un ácido perjudicial para tu coche. 

Los árboles también proporcionan hogar a algunas aves y estas pueden manchar tu vehículo con estiércol y quitarlo puede ser una tarea complicada.

4. No escribir sobre la carrocería sucia 

¿Quién no ha visto un carro sucio y ha escrito sobre el parabrisas o el capó? Si bien esto puede parecer inofensivo y hasta gracioso podrías estar maltratando la carrocería. Generar pequeños rayones que a simple vista no se ven, opacarán la pintura de tu auto con el tiempo.

5. Usar cochera techada

La exposición al sol o lluvia por mucho tiempo maltrata la pintura de tu auto, pero también el interior como el tablero que muchas veces se agrieta. Lo ideal es tener una cochera techada para evitar los peligros de fenómenos atmosféricos y posibles actos de vandalismo. 

[Consejos para lavar un auto con poca agua o en seco]

RELACIONADOS