¿Qué permiso necesita un familiar o amigo para que te enseñe a manejar?

Para sacar tu brevete no es necesario que acudas a una escuela de manejo.  Te explicamos cómo

Si un familiar o amigo te enseña a conducir debe contar con permiso del MTC

Si un familiar o amigo te enseña a conducir debe contar con permiso del MTC

Si no está en tus posibilidades pagar una escuela de conductores para obtener el brevete, te contamos que puedes acudir a un amigo o familiar, solo deberá contar con un permiso especial otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

[Requisitos para revalidar tu brevete vencido]

Luis Quispe Candia, especialista en tránsito, transporte y seguridad vial de la ONG Luz Ámbar, explicó al diario Gestión que esa autorización es gratuita y deberá ser mostrada en caso la policía lo detenga durante las prácticas realizadas en la vía pública.

“Las escuelas de conductores son para licencias profesionales, en cambio para licencia A1 te puede enseñar el papá, el hermano o un amigo. Sin embargo, previamente debe sacar una autorización del MTC que es gratuito. Ellos pueden solicitar la autorización para que enseñen la práctica y la parte teoríca la pueden aprender si leen el Reglamento Nacional de Tránsito”, detalló.

[¿Quieres sacar tu brevete? Conoce los requisitos]

¿Dónde y qué horas puedes practicar?

Zonas cercanas al Estadio Monumental o al costado del Touring de Conchan son algunas de las alternativas que puedes considerar para aprender a estacionarte. Además, si prácticas a las 5am no encontrarás mucho flujo vehicular.

[¿Qué debes hacer cuando un policía detiene tu vehículo?]

Con información de Gestión.pe