¿Cómo sacar duplicado de brevete y tarjeta de propiedad ante pérdida?

Te explicamos a dónde acudir, cuánto cuesta y demora hacer los trámites para recuperar tu licencia y tarjeta de propiedad

Trámites por pérdida de brevete y la tarjeta de propiedad
Trámites por pérdida de brevete y la tarjeta de propiedad

Extraviar el brevete o la tarjeta de propiedad suele ser muy común, si te ha pasado y no supiste qué hacer, a continuación te explicamos los trámites y pasos que debes seguir.

[Pasos a seguir para obtener tu brevete vía web]

Para el brevete: debes pagar S/ 24.50 al Banco de la Nación. Luego ingresar a la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (http://licencias.mtc.gob.pe).  Ahí tendrás que anotar tu número de DNI y los datos del voucher. Todo es instantáneo. Luego, podrás recoger tu duplicado en 40 minutos en el centro de emisión de brevetes más cercano. 
Recuerda que cuando vayas a recoger tu duplicado, deberás presentar una declaración jurada de pérdida o robo de la Licencia de Conducir.

Recuerda que, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no se otorgará duplicados de licencias a los solicitantes por estas razones.

[¿Cómo sacar un duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular?]

Para la tarjeta de propiedad: debes efectuar una denuncia por pérdida o robo en la comisaría más cercana. Con la copia de la denuncia policial, solicita en una notaría un formulario legalizado, explicando el caso. 

Con ambos documentos acércate a una oficina de la Sunarp. Allí deberás completar otro formulario: el de servicios registrales. En este se consigna el número de placa de rodaje, nombre, tipo y número del documento de identidad del solicitante. Para recuperar este documento debes pagar S/. 36.00 por el duplicado. Este trámite demora aproximadamente tres días hábiles.

Fuente: Gogo

RELACIONADOS