Brevete: nueva fecha para examen de manejo en la vía pública

Entérate de los cambios en esta nueva modalidad de examen para obtener tu licencia de conducir. 

Para obtener tu licencia tienes que aprobar el examen de manejo
Para obtener tu licencia tienes que aprobar el examen de manejo

Uno de los requisitos para obtener tu licencia de conducir A-I es aprobar el examen de manejo, el cual contempla una nueva modalidad de prueba en la vía pública y que debía comenzar a aplicarse este 1 de abril.

Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hace poco la postergación del inicio de dicha evaluación para el 1 de enero del 2019. Por ende, los exámenes de manejo se seguirán rindiendo dentro del circuito cerrado de Conchán del Touring y Automóvil Club del Perú.

[Todo lo que debes de saber sobre el examen de manejo en la vía pública]

“Estamos evaluando las rutas que serán habilitadas para realizar la prueba. Aún no hemos establecido el perfil de la ruta, pero deberán tener todas las dificultades del tránsito cotidiano, como cruces, zonas de parqueo y semáforos”, informó el director general de Transporte Terrestre del MTC, Paul Concha, a Perú.21.

Asimismo, se indicó que no se tomará en cuenta  las zonas de gran congestión vehicular y que se implementarán autos particulares de doble comando junto con las pólizas de seguro con el fin de hacer efectivo este tipo de exámenes. 

[Brevete: Lo que debes hacer para el examen teórico de manejo]

Como se recuerda, inicialmente, esta modalidad de examen debió empezar en el 2017, pero ha sido aplazado tres veces. Primero se dijo que empezaría en enero del 2018, luego en abril y ahora para el inicio del próximo año. 

Cabe resaltar que esta medida es parte de una reforma que busca recuperar el control sobre los centros de evaluación y las escuelas de conductores; así como también de contrarrestar las malas prácticas de conducción vehicular en nuestro país.

[¿Sacarás tu brevete? Conoce en qué consiste el examen médico]

 

RELACIONADOS