Brevete: aplazan pruebas de manejo en la vía pública

Conoce la fecha y algunos detalles importantes sobre este nuevo examen que tendrás que rendir para obtener tu licencia de conducir

Brevete: aplazan pruebas de manejo en la vía pública

Aplazan pruebas de manejo en la vía pública

El Gobierno del Perú, a través de su página web, anunció la nueva fecha para iniciar el examen de manejo en la vía pública, el cual será a partir del 01 de abril, y ya no desde enero, como se había anunciado. 

[¿Sacarás tu brevete? Conoce en qué consiste el examen médico]

¿Por qué es tan importante el manejo en las calles?

El portal Gogo.pe compartió algunos detalles que debes saber antes de rendir esta prueba con la cual se pretende probar los nervios y criterios de los postulantes.

Antes del examen en la calle, debes haber aprobado el examen de manejo dentro del circuito cerrado de Conchán del Touring y Automóvil Club del Perú.

¿Cómo será el vehículo en el examen de manejo?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó que los vehículos de prueba tendrán doble timón y pedalera, a fin de que el instructor pueda corregir inmediatamente una mala maniobra del postulante que ponga en riesgo la vida de los transeúntes.

Indicó además, que el instructor deberá ser una persona capacitada, con las actitudes necesarias para poder calificar al postulante en un máximo de 30 minutos sobre la base de los lineamientos que se están elaborando en la directiva de esta evaluación.

[Estos son los requisitos para revalidar tu brevete vencido]

Recuerda que si desapruebas el examen para obtener tu licencia, tendrás 02 oportunidades más para seguir intentándolo, pero debes volver a programar otra cita. Además no olvides que el examen médico es obligatorio. Una restricción muy común es el uso de lentes de medida, úsalos siempre. Una multa por no cumplir esta especificación puede perjudicarlo.

Brevete: ahora podrás tramitar cita vía web o por teléfono

Recuerda que el Touring Automóvil Club del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lanzaron el nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a los postulantes que desean obtener su brevete o licencia de conducir. 

Con este sistema, podrás solicitar una preinscripción, para lo cual solo tendrás que ingresar la información que te solicita este aplicativo.  

Este sistema está disponible en la página web del Touring [www.touring.pe] o llamando al teléfono 01 615-9328. Según se informó, lo que resta de enero y todo febrero se podrán hacer inscripciones presenciales y vía web. Recién a partir de marzo se harán solo vía web o telefónica.

[Brevete: ya se puede pedir cita vía web o telefónica para obtenerlo]