El auto volador ya tiene precio y se puede reservar

La compañía eslovaca AeroMobil Flying Car presentó, en Mónaco, el último prototipo de su auto volador, que estará disponible en el 2020  

La compañía eslovaca AeroMobil Flying Car presentó su auto volador
La compañía eslovaca AeroMobil Flying Car presentó su auto volador

Podría ser el primer auto volador del mundo, comercializado a nivel masivo. Se trata del AeroMobil, de origen eslovaco, una aeronave habilitada para circular en la vía pública con un motor híbrido.

[Volkswagen presentó Sedric, la camioneta que se conduce sola]

La compañía eslovaca AeroMobil Flying Car ya comenzó a aceptar depósitos y promete entregar las primeras unidades a un precio estimado de 1.2 y 1.5 millones de euros, hasta el momento.

Su fabricante asegura que el automóvil del futuro, con diseño aerodinámico, puede pasar a modo vuelo en menos de tres minutos, desplegando sus alas con solo presionar un botón. El AeroMobil ofrece en la actualidad el prototipo volador más cercano a estar completamente operativo.

Sus compradores deberán contar con una licencia, no solo para conducir sino también para volar. Es posible que la legislación deba adecuarse para ello.

[El increíble auto que puede volar para evitar el tráfico]

El AeroMobil alcanzará una velocidad máxima en tierra de 160 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de 700 kilómetros, mientras que en el aire podrá recorrer distancias de hasta 750 kilómetros.

La compañía adelantó que el vehículo, completo con todos los permisos para poder circular tanto en la vía pública como en el espacio aéreo, estará disponible el 2020.

Antes de que los vehículos voladores puedan convertirse en algo masivo y estén disponibles en el mercado, deberán superar distintas trabas normativas que existen en la actualidad, sobre todo en su habilitación para circular en calles y rutas junto a otros vehículos tradicionales.

Fuente: Infobae

RELACIONADOS