El papa Francisco da una lección al mundo con este vehículo

La Ciudad del Vaticano, que funciona como un microestado, busca convertirse en una de las primeras metrópolis en consumir únicamente energías renovables

El papa Francisco dio una lección con su nuevo auto
El papa Francisco dio una lección con su nuevo auto

El papa Francisco siempre sorprende con la elección de autos y esta vez dio el ejemplo al aceptar como regalo un auto eléctrico. De esta manera, se convirtió en el primer líder mundial en utilizar un vehículo 100% sustentable.

[6 claves para estacionar a la perfección]

El auto eco-friendly, es un Nissan Leaf y fue donado por Wermuth Asset Management, un grupo inversor alemán especializado en energía renovable. De acuerdo con el periódico teutón Der Spiegel, la empresa le había regalado un Tesla Model S, pero el papa pidió un modelo más sencillo.

El hecho de aceptar este regalo forma parte de las acciones del Vaticano orientadas a difundir la importancia de cuidar el medio ambiente. Algunas informaciones aseguran que el banco del Vaticano dejará de invertir en negocios relacionados a combustibles fósiles. 

El Leaf es el vehículo sustentable más vendido del mundo. En los últimos cinco años, el gran volumen de ventas evitó la emisión de 328.482 toneladas de CO2.

[Usar Whatsapp mientras manejas es más peligroso que conducir ebrio]

"El hecho de que el Papa comience a utilizar un auto 100 por ciento eléctrico es una gran noticia para el mundo", dijo jefe de inversiones Wermuth Jochen Wermuth al diario italiano La Repubblica.

Tomado de Infobae
 

 

RELACIONADOS