Los asientos más seguros y los más peligrosos en 5 medios de transporte

Después de leer esta nota y, si está a tu alcance, podrás elegir el asiento más seguro ante la eventualidad de un accidente en un auto, combi, autobús, tren o avión

Los asientos más seguros y peligrosos en medios de transporte

Los asientos más seguros y peligrosos en medios de transporte

A diario usamos los medios de transporte para movilizarnos hacia destinos diversos y muchas veces buscamos comodidad y confort, aunque en el caso de los microbuses es difícil lograr esto, sobre todo, en las "horas punta".

[¿Cuáles son los autos más seguros? Mira la lista 2017]

No obstante, durante el viaje lo más importante no es la comodidad, sino buscar la seguridad para cada uno en cada tipo de transporte que se estéusando.

El portal Genial.guru elaboró una lista con gráficos de los asientos más seguros y los más peligrosos en cinco tipos de transporte.

Automóvil

  • Seguros: El asiento trasero (verde) detrás del conductor y el del medio, ya que esa parte del auto durante el accidente (si ocurre de manera frontal) se deforma menos que otras.
  • Peligrosos: al lado del conductor (rojo), pues en caso de un choque, el conductor por instinto busca protegerse a sí mismo y girar, por lo cual su compañero queda en peligro.

Van o combi

  • Seguros: los asientos ubicados detrás del conductor, ya que en caso de que frene inesperadamente, la probabilidad de golpearse con la cabeza en el asiento es menor.
  • Peligrosos: al lado de las ventanas y puertas, pues en caso de un accidente puedes cortarte o aplastarte con un vidrio roto. Al igual que en un auto, evita sentarte al lado del chofer.

Autobús (Como el Metropolitano)

  • Seguros: los asientos del extremo derecho del autobús, ya que son los más alejados del flujo contrario del tránsito.
  • Peligrosos: las primeras dos filas de asientos y los que están a lado de las ventanas y puertas, pues muchas veces por el parabrisas entran objetos y escombros. La fila trasera de los asientos es peligrosa en caso de un choque por atrás.

Tren

  • Seguros: Siempre es mejor elegir los que se encuentran en el centro del vagón, ya que en caso de un choque, el primero y el último vagón se deforman o se descarrillan.
  • Peligrosos: asientos ubicados en el sentido del movimiento del tren, ya que en caso de que el tren frene, la probabilidad de caer de ellos es más alta.

Avión

  • Seguros: Un estudio realizado por la Universidad de Greenwich ha demostrado que, los asientos más seguros a la hora de sufrir un accidente aéreo, son los que se sitúan en la fila de las salidas de emergencia y las dos que la rodean: la de delante y la de detrás, según publica el portal "El Mundo.es". Asimismo, el artículo menciona que la parte delantera de un avión también es más segura que la trasera, pues hay más posibilidades de escapar de un incendio.

  • Peligrosos: A la hora de afrontar un accidente, los asientos más peligrosos son los que se ubican a partir de la sexta fila desde la salida de emergencia.

Lo más importante es recordar las reglas de seguridad y respetar las normas de tránsito y las del transporte público.

[Estas son las fallas más frecuentes en tu auto cuando no lo usas]

ETIQUETAS: