5 malos hábitos que debes evitar cuando manejas

Con estas malas costumbres no solo pones en riesgo tu vida, sino la de tus acompañantes y la gente del exterior

Evita estos malos hábitos al conducir
Evita estos malos hábitos al conducir

Puede que seas un experto en el volante o no, en cualquiera de los casos el exceso de confianza puede jugarte una mala pasada al momento de conducir. Por eso, te mostramos cinco malos hábitos que no solo acortan la vida útil de tu vehículo, sino que pueden ponerte en riesgo a ti y a tus acompañantes.

[Consejos para usar correctamente las luces de tu auto]

1. Malas posturas al conducir

La confianza en algunos hace que manejen su auto de una forma desgarbada haciendo que su tiempo de reacción ante cualquier imprevisto sea tardía.

De acuerdo a los especialistas en seguridad vial, la postura correcta para conducir es con las dos manos al volante mientras que la espalda debe ir bien apoyada en el respaldar de la butaca para evitar daños de mayor gravedad en caso de accidentes. 

2. Tomar el volante con una sola mano

Esto es peligroso porque en caso de una eventualidad, como por ejemplo ver a un peatón cruzando o un ciclista-motociclista o hasta un auto, no evitarás impactarte con alguno pues no puedes realizar el giro del volante rápidamente.  Asimismo, te puedes hacer daño ante un impacto.

Lo mejor siempre será tener las dos manos al volante, con esto controlas a la perfección el timón como un giro inesperado si es necesario. 

3. Ponerte agresivo

Meter el carro, no respetar al peatón, estacionarte o girar por donde se te plazca son algunos de los comportamientos que se suelen adoptar producto de la intolerancia e impaciencia.

Estos además, pueden ser una de las principales causas de los accidentes en las calles y carreteras del país.

Por ello, es importante no perder la paciencia y mantener la calma en todo momento. Recuerda que lo llegar sano y salvo a nuestro destino es lo importante.

[Con estos 6 tips podrás estacionar a la perfección]

4. No indicar tus maniobras 

Parece que a todos se les ha olvidado que los autos vienen equipados con luces intermitentes y su función es indicarle a los otros conductores sobre nuestras intenciones al volante. Recordemos que es a través de estos elementos que nos comunicamos con el resto de usuarios en las vías.

5. Cambiar de carril sin fijarse

Muchos conductores piensan que van solos, se cambian de carril solo girando el volante sin importarles quién les rodea o si fueron un poco conscientes, miraron su espejo lateral antes de hacerlo.

Recuerda que no es bueno confiarse del todo en los espejos laterales, siempre es necesario voltear dos veces como mínimo y mirar directamente si no hay objeto o persona alguna que vaya pasar al momento de cambiar de carril.

La web Autocosmos menciona que otro vicio es hablar por celular y escribir mensajes de texto mientras se maneja, ya que disminuye enormemente la atención sobre el camino y puede provocar una fatalidad.

[10 errores que cometes cuando manejas, quizá no te has dado cuenta]

Tomado de Motorbit

RELACIONADOS