Las 5 camionetas todo terreno ideales para aventureros

En el mercado existen opciones que satisfacen diversas necesidades, sobre todo para familias aventureras 

Cinco alternativas para familias aventureras
Cinco alternativas para familias aventureras

Hoy en día existen familias que buscan un vehículo que les ayude a satisfacer su espíritu aventurero y para esto que mejor que un "todo terreno" que satisfaga todas sus necesidades.

[Estas son las marcas de autos más confiables para el 2017]

En el mercado hay diversas opciones, incluso algunas destinadas a satisfacer ciertos caprichos. La web Motorbit presentó los que, en su opinión, son los cinco mejores vehículos todo terreno para una familia aventurera moderna.

1.- Toyota Highlander

Este año, la Toyota Highlander pasó por un rediseño que la mantiene al día. Este nuevo modelo presenta varias mejoras que la hacen una mejor SUV en general.

[Así es la versión del BMW 125 Sedán exclusivo para China]

Muestra nuevos faros con luces LED y una enorme parrilla que le dan un aspecto más agresivo. Tiene 295 caballos de fuerza, potencia extra que le servirá para sortear los difíciles senderos fuera de la carretera.

2.- Nissan Pathfinder

La Pathfinder ofrece un manejo cómodo en carretera, sin olvidar sus raíces aventureras. Su motor V6 de 3.5 litros con 284 caballos de fuerza transfiere la potencia a las cuatro ruedas por medio de una caja CVT.

[Audi lanzará un SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía]

Según menciona el medio, la Nissan Pathfinder es una alternativa de una minivan, pero puede llegar a lugares recónditos donde muchos otros vehículos no pueden acceder.

3.- Jeep Cherokee

La Jeep Cherokee es una de las mejores camionetas para campo, aunque sacrifica un poco de su manejo en carretera para lograrlo. Utiliza un motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 184 caballos de fuerza como equipamiento de serie, pero se puede optar por un V6 de 3.2 litros con 271 caballos.

4.- Land Rover Range Rover

Su precio es considerable, sin embargo tiene capacidades off-road envidiables. Su sistema de tracción le permite transitar sobre cualquier superficie y a pesar del lujo extremo que hay en la cabina es un off-road muy serio. 

5.- Honda CR-V

La nueva Honda CR-V está pensada para ser un vehículo bien balanceado con detalles que hacen la vida mucho más fácil. Las puertas traseras se abren hasta 85 grados y el piso plano en la segunda fila de asientos hace que sea una camioneta mucho más amigable.

Aunque tiene la misma potencia que el motor base de 2.4 litros con 184 caballos de fuerza, el nuevo motor de 188 caballos tiene una mejor entrega de torque y logra un mejor consumo de combustible.

[Los 10 peores vehículos del mercado en 2017, según Consumer Reports]

RELACIONADOS