08.03.2018

Yonhy Lescano y Milagros Salazar protagonizaron fuerte discusión en el Pleno

Durante el debate del proyecto de ley 2408, que reemplazaría al Decreto de Urgencia 003

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular y la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar protagonizaron una fuerte discusión en el Parlamento, durante el debate del proyecto de ley 2408, que reemplazaría al Decreto de Urgencia 003.

El incidente se inició cuando Lescano cuestionó el dictamen, aprobado ayer en las comisiones de Justicia y Economía, tras asegurar que este de alguna manera limpiaba a las empresas que cometían actos de corrupción, pues podrían allanarse a la colaboración eficaz.

LEE: Ramírez: "La vacancia será un nuevo terremoto para Fuerza Popular"

“Lo que están haciendo ustedes es incentivar el delito, sigan cometiendo corrupción, después ‘cantan’ y no les pasa nada”, aseguró el congresista.

Ante ello, Milagros Salazar rechazó las expresiones de Yonhy Lescano y le recordó que en el pasado postuló al Congreso, en alianza con el partido de Alejandro Toledo, gobierno durante el cual dijo se “hicieron negociazos”.

Ante ello, Lescano le contestó que su partido no tiene la “moral” para criticarlo. “Nosotros no falsificamos documentos, no alteramos las hojas de vida, no somos lavadores de dinero. Nosotros somos de Acción Popular, nuestros líderes el presidente [Fernando] Belaunde y [Valentín] Paniagua no le robaron a nadie, como su lideresa [Keiko Fujimori] está acusada, por favor ustedes no tiene moral para hacer una crítica de esa naturaleza”, aseveró.

LEE: PPK: "Es un momento complejo para este Gobierno, pero hay que luchar"

Tras esta discusión, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, le pidió a Yonhy Lescano que retire sus palabras, pero este se negó y fue invitado a abandonar el Pleno de acuerdo lo indica el Reglamento del Congreso.

Etiquetas: Yhony Lescano, Milagros Salazar, Fuerza Popular, discusión, debate,