Zulema Tomas superó el coronavirus y fue dada de alta

La exministra de Salud dijo que sus síntomas no fueron los comunes: no tuvo fiebre pero sí perdió el sentido del olfato y el gusto

Zulema Tomas. Foto: Andina

La exministra de Salud, Zulema Tomas, venció al coronavirus y fue dada de alta luego de haber cumplido estrictamente la cuarentena en su domicilio. En conversación con Canal N dijo que se encontraba recuperada.

"Yo hago la cuarentena, cumplo con la normativa, me aislo 14 días y luego me hago la prueba y estoy de alta. La situación como se presenta el virus necesita el apoyo de todos nosotros", comentó.

Aseguró que sus síntomas no fueron los comunes: tos seca, secreciones o fiebre. Sino más bien perdió de cierta manera los sentidos en el olfato y el gusto.

"Yo tuve dolor de cabeza, ocular, no comencé a sentir ni el olfato ni el gusto y me dolía todo el cuerpo, pero nunca hice fiebre ni tuve tos con secreción", dijo la extitular del sector.

Apuntó que se hizo la prueba porque sabía que la falta de olfato era un signo que también podía indicar el contagio de coronavirus. Además, señaló que tuvo un dolor intenso en la garganta los dos primeros días.

Pese a haber hecho síntomas atípicos decidió hacerse la prueba. No tiene claro dónde se ha podido contagiar pero durante su trabajo estuvo viajando mucho y visitando hospitales. No descarta que en estos lugares haya adquirido el COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Rímac: Policías hacen largas colas para tomarse pruebas de coronavirus

Relacionadas