Zulema Tomás juró como nueva ministra de Salud en reemplazo de Silvia Pessah

La flamante ministra, quien reemplaza a la saliente Silva Pessah, se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

(Foto: Andina/Video: Canal N)

Zulema Tomas Gonzáles juró hoy como nueva ministra de Salud en reemplazo de Silvia Pessah, quien ocupaba el cargo desde abril del 2018. Tomas se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja desde el 2015 y es médico anestesióloga cardiovascular de profesión por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

La flamante ministra de Salud cuenta con estudios de Doctorado en Medicina y es Magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, en la misma universidad. A su vez, tiene una maestría en educación, Mención Investigación y Docencia Superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

La ceremonia de juramentación se realizó al mediodía en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra y los ministros de las distintas carteras.

La exministra de Salud, Silvia Pessah, quien es médico cirujana, renunció al cargo el último sábado 5 de enero por motivos personales, tras liderar por nueve meses dicho sector. Pessah viajaría al extranjero por temas de salud.

La salida de la extitular de Salud es la séptima baja del Gabinete Ministerial de César Villanueva tras las de Mauro Medina (Interior), Salvador Heresi (Justicia), David Tuesta (Economía), Daniel Córdova (Producción), Patricia Balbuena (Cultura) y Christian Sánchez (Trabajo).

LEEDe Belaunde a bancada fujimorista: Blindan a Chávarry de manera vergonzosa [VIDEO]

LEEPedro Chávarry: presentan moción para exigir que declaren prioritarias denuncias en su contra [VIDEO]

Relacionadas